domingo, 14 de noviembre de 2010

Dar la cara es de pobres, las empresas grandes hacen Click

Es una historia que se repite más que un gazpacho con mucho pimiento verde. Una gran empresa empieza a ver cómo se deteriora su imagen a causa de su servicio. Las quejas de los clientes se acumulan en consumo, empiezan a salir artículos en la prensa al respecto, el Ministerio de Industria abre un expediente informativo... Lo normal en este anarcocapitalismo que vivimos, vaya.

Entonces la empresa va y se gasta el tesoro de Aladino en una nueva campaña de publicidad para lavar su imagen. De pedir perdón por haber facturado de más a los clientes ni hablamos. De que el presidente salga en rueda de prensa dando la cara, como hizo el de Toyota, aún menos. Eso es de pobres. Aquí en España, las empresas grandes prefieren gastarse lo que haga falta en hacer una campaña publicitaria, intentar convencer a la gente de que somos estupendos y seguir adelante.

Estos días es Endesa la que está jugando a este juego. Se está dejando una pasta en arreglar el descalabro de imagen que suponen este tipo de noticias:

La factura estimativa de las eléctricas abre una oleada de reclamaciones

Consumo reconoce "decenas de quejas" por las facturas eléctricas de enero y llama a Unelco-Endesa a capítulo

«Gano mil euros al mes y me han cobrado 404 en el recibo de luz»

CONSUMO: Endesa está devolviendo menos dinero del debido a parte de los usuarios que reclaman por las irregularidades en las facturas

La Junta exige a Endesa que revise la facturación y devuelva el dinero que se haya cobrado de más

¿No hubiera sido más fácil no andar cobrándole a la gente de más? Y más honesto, ya que estamos.

Por lo que a mí respecta, pueden felicitarse por su campaña todo lo que quieran. Conmigo, al menos, no ha funcionado.

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